El regreso a las escuelas ha generado dudas ante el alza de contagios que en algunos estados ya es considerada la tercera ola. En este sentido se pronunció este día el gobernador Héctor Astudillo Flores quien indicó que las clases presenciales en Guerrero vuelven el mes siguiente.

El mandatario aseveró que la intención de su gobierno es que para el 30 de agosto los alumnos regresen a las aulas. “Es todo un desafío”, externó al hacer alusión a lo complejo que resulta esta situación en medio de la pandemia provocada por la Covid-19.

Astudillo Flores aseveró que en Guerrero hay 12 mil escuelas, las cuales deben asumir el compromiso de seguir todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

En este sentido, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió ayer durante uno de los eventos realizados en el estado a implementar el programa “La escuela es nuestra” en por lo menos 9 mil de estos planteles. Este proyecto busca garantizar el servicio de agua y otras medidas para mitigar la propagación del virus.

(7 , 7)