Redacción, Noticias MX Político.-  A partir del próximo lunes 20 de septiembre y hasta el domingo 3 de octubre, Guerrero pasará a color amarillo del semáforo epidemiológico, debido a la diminución de contagios y ocupación hospitalaria por Covid-19, así lo anunció el secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos.

En la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la pandemia, Carlos de la Peña informó que, en las últimas 24 horas, se registraron solo 61 casos nuevos de Covid-19; mientras que la ocupación de camas para atender pacientes con coronavirus es de 23% y la de ventiladores de 11%, por debajo de la media nacional que es de 41% y 35%, respectivamente.

Según Latinus, desde que se inició la pandemia, en Guerrero suman 73 mil 118 contagios confirmados y 5 mil 860 defunciones. El pico más alto de contagios en un solo día se registró en agosto y fue de 840 casos nuevos.

En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, De la Peña dijo que a partir del lunes cambiará el semáforo epidemiológico de naranja a amarillo en la entidad, lo que significa que se modificarán los horarios y aforos vigentes para actividades esenciales y no esenciales.

Sin embargo, “los cuidados deben seguir, la enfermedad está presente, la enfermedad no se ha ido, no podemos descuidarnos”, advirtió el funcionario estatal.

Actualmente, el municipio con mayor movilidad del SARS-CoV-2 es Pungarabato, con una tasa de incidencia de 116 contagios por cada 100 mil habitantes. También hay mil 47 casos activos y se concentran principalmente en Chilpancingo, Acapulco e Iguala, las principales ciudades de Guerrero.

JAM

(5 , 1)