Redacción, Noticias MX Político. Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, pretende destinar cerca de 800 millones de pesos (40 millones de dólares) para rehabilitar y reforzar el tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que colapsó el 3 de mayo de 2021 y provocó la muerte de 26 personas, estimó Antonio Gómez, director general de la compañía.

La unidad de construcción de Grupo Carso, CICSA, integró junto con la mexicana Empresas ICA y la francesa Alstom un consorcio que construyó la Línea 12 del Metro y tuvo a su cargo el trecho accidentado.

Según Excélsior, la compañía de Slim firmó con las autoridades de Ciudad de México un convenio de colaboración y un acuerdo reparatorio para realizar los trabajos. Según una investigación independiente contratada por las autoridades capitalinas, fallas estructurales de origen causaron el mortal siniestro.

La fiscalía capitalina informó que acusará a 10 personas “físicas y morales” por el caso, entre ellos el exdirector del Proyecto Metro durante el gobierno de Marcelo Ebrard en la Jefatura de Gobierno, quien negó ser responsable de los hechos.

JAM

(6 , 1)