Redacción, Noticias MX Político.  Además de presentar las Jornadas de Producción para el Autoconsumo en Jalisco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a entregar recursos por 7 mil 900 millones de pesos para obras y seguridad en la entidad.

A través de una carta, López Obrador aseguró que entregará 5 mil 900 millones de pesos para terminar la presa El Zapotillo.

“El proyecto de la presa implica trabajar en obras de reforzamiento y adecuaciones en la presa, estaciones de medición y ventanas vertedoras; además de la construcción de los acueductos Zapotillo -El Salto y El Salto- Calderón, con la finalidad de abastecer al AMG con 3 mil litros por segundo”, se detalló.

Según La Razón, se señaló que la federación hará una inversión de 2 mil millones de pesos para los 21 kilómetros de construcción del tren de Guadalajara a Tlajomulco.

Finalmente, el Gobierno de México se comprometió en materia de seguridad pública a continuar el trabajo coordinado con la entidad.

En tanto, el gobernador Enrique Alfaro solicitó al mandatario federal que incluya a Jalisco en el Programa Fertilizantes para el Bienestar.

Esto, tras haberse reconoció que la entidad es líder agroalimentario a nivel nacional en alimentos básicos, al ocupar el primer lugar en la producción de huevo, carne de cerdo, leche, tamarindo, arándanos, así como segundo lugar en producción de carne de res, carne de ave, maíz blanco y amarillo, jitomate, aguacate, caña de azúcar, plátano y miel de abeja, entro otros alimentos”, dijo.

JAM

(9 , 9)