Redacción, Noticias MX Político.-  El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), en coordinación con IMSS, Issste, Sedena, CCINSHAE, Censida y otras instituciones del sector Salud, informaron que se avanza en la compra de medicamentos y material de curación para 2022.

No obstante, aclararon que “los detalles serán informados próximamente de manera abierta a la opinión pública y actores involucrados”.

A través de un comunicado conjunto, las instituciones de Salud refirieron que, a la fecha, las empresas seleccionadas han entregado 43 millones de medicamentos y material de curación.

Según 24 Horas, las entregas corresponden a material de curación y a grupos de medicamentos prioritarios para la atención de enfermedades infecciosas y endocrinólogas, cáncer, diabetes, hipertensión y asma.

Asimismo, se contempla el suministro de antirretrovirales y fármacos correspondientes a los tratamientos de las especialidades de neumología, psiquiatría, ginecología, cardiología, hematología y nefrología.

“El proceso de compra internacional a cargo de Unops para el abasto de medicamentos en 2021 mantiene un avance permanente. Al momento, 99.4% de contratos de compra han sido firmados con empresas proveedoras de medicamentos, por lo que continúa la entrega, de conformidad con las necesidades del sector Salud”.

El documento, señala que la compra realizada por Unops, en conjunto con las instituciones de salud, se realiza bajo estrictas normas internacionales que buscan que la población mexicana tenga los más altos beneficios de salud. Igualmente, se ha logrado aumentar la competitividad y reducir la concentración del mercado.

“Como resultado, hay un mayor número de proveedores que ofertan sus productos con mejores precios y calidad. La totalidad de las empresas que han sido contratadas han pasado por un proceso estricto que garantiza la transparencia y la competitividad”.

Jam

(11 , 1)