Redacción MX Político.- Los tres mil boletos que regaló el Gran Premio de México de la Fórmula 1 al Gobierno de la Ciudad de México serán entregados al personal de salud que hizo frente a la pandemia de COVID-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Nos dieron alrededor de tres mil boletos de manera gratuita. Antes los ocupaban para los funcionarios de alto nivel, en el 2019 se los dimos a niños de menores recursos de la CDMX y esta vez decidimos darlos a enfermeros, enfermeras y médicos que pusieron siempre su vida por encima de los demás”, dijo la mandataria local.

El anuncio lo hizo en el evento “F1 El Gran Premio de la Ciudad de México, Motor de Bienestar y Reactivación Económica”, que se llevó a cabo el jueves en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se instaló una unidad médica temporal, que atendió a miles de capitalinos.

“Durante más de un año el Autódromo Hermanos Rodríguez fue un hospital en forma que atendió a muchos mexicanos y mexicanas, que se convirtió en un hospital de alta especialidad en muy poco tiempo que salvó miles de vida”, expresó.

Además de hacer un reconocimiento al trabajo del personal médico, Sheinbaum Pardo agradeció el apoyo del IMSS y Fuerzas Armadas, así como del sector privado para atender la pandemia de COVID-19.

Destacó que la suma de esfuerzos y la vacunación ayudó a la reactivación económica de la Ciudad de México, lo cual permitió la realización de la Fórmula 1, por lo que también aprovechó para agradecer la confianza de las escuderías.

“Estoy muy emocionada. Han sido 18 meses muy difíciles, ha sido una difícil historia para la ciudad y nuestro país, pero a pesar de ellos, los habitantes de la ciudad siempre sacan la casta. Agradecemos a todas las escuderías y a la Fórmula 1 por seguir creyendo en la Ciudad de México”, agregó.

(18 , 18)