Redacción MX Político.- El 30 de junio concluirá el “Programa de Pruebas en Plazas y Centros Comerciales” para la detección rápida de la Covid-19 implementado en la Ciudad de México. Sin embargo, derivado del incremento de casos, el gobierno de la Ciudad de México solicitó a la población realizarse una prueba para conocer si se tiene un diagnóstico positivo a la Covid-19.

Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó este viernes que aún no hay certeza de si el programa se alargará después de la fecha, pero “todavía tenemos cerca de una semana para que vayan a estas plazas y centros comerciales”.

Durante la conferencia de prensa diaria de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular de la ADIP informó que en estos centro se han detectado seis mil 415 casos positivos entre las 83 mil 344 pruebas realizadas.

La próxima semana la Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico amarillo, pese a que se reportó un “ligero incremento” de casos en personas menores a 50 años.

“No estamos ante una tercera ola por lo pronto”, dijo Sheinbaum este mediodía, pero sí hizo un llamado a la población entre 40 y 49 años a vacunarse.

En la CDMX hay 716 personas hospitalizadas y 943 en total en la Zona Metropolitana del Valle de México. El promedio de defunción diario ascendió a 12 y al momento los casos acumulados ascienden a 677 mil 496, ocho mil 827 confirmados activos estimados y 44 mil 326 defunciones.

México acumula hasta este viernes 2 millones 498 mil 357 casos y 232 mil 346 muertes por Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud. En 24 horas, al reporte se agregaron 4 mil 270 nuevos contagios y 278 fallecimientos por coronavirus. La tasa de letalidad en el país es de 9.2%.

jpob

(6 , 1)