Redacción MX Político.- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, encabezará una gira de trabajo por España e Italia en busca de aprovechar las oportunidades que presentan las relaciones y los mercados internacionales ante la actual cuyuntura global.

Así, del 19 al 24 de septiembre de 2022, el mandatario tendrá una agenda de trabajo que tiene el propósito de fortalecer los sectores económico, turístico, agroalimentario, entretenimiento, de asistencia social y la agenda bilateral sobre todo con España en virtud del éxito del vuelo Guadalajara-Madrid inaugurado en diciembre de 2021.

“Quiero informarles que realizaré una gira de trabajo oficial que iniciara el 19 de septiembre en la ciudad de Madrid, España para atender una agenda de promoción turística, atracción de inversiones en especial con la industria de producciones audiovisuales, consolidación de denominaciones de origen y apertura de nuevos mercados. Asimismo, sostendremos una reunión de trabajo con el ministerio de política territorial para conocer el modelo de coordinación fiscal español y nos reuniremos con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez – Almeida, para fortalecer los vínculos con esta importante metrópoli europea”, expone el oficio que envío el mandatario para informar de su ausencia al Congreso.

“Posteriormente, visitaremos el 22 de septiembre la ciudad de Roma, Italia, para atender un importante encuentro con la FAO y otro con FIDA abordando la agenda de mujeres en el campo y seguridad alimentaria. Asimismo, con la Embajada de México tendremos una amplia agenda de reuniones en materia de promoción económica y la presentación de la gala del mariachi organizada por la CANACO en esta ciudad. Finalmente firmaremos un acuerdo de trabajo con la fundación papal Scholas Ocurrentes en materia de construcción de paz para sumarnos al gran trabajo que desde esta plataforma ha realizado el Papa Francisco”, agrega el documento.

Asimismo, el 24 de septiembre atenderá la invitación del Gobierno de Cigales, en España, para celebrar el XXX ANIVERSARIO del hermanamiento de Guadalajara con esta ciudad, donde nació Fray Antonio Alcalde.

Lo acompañan el Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendáin De Obeso; Alberto Esquer Gutiérrez, secretario del Sistema de Asistencia Social (SSAS); y Abel Salgado Peña, jefe de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales (UEFAI).

Las temáticas que se abordarán serán los destinos turísticos inteligentes; el fortalecimiento del vuelo Gdl-Madrid y la promoción turística de Jalisco en la capital española y en la capital italiana.

También las buenas prácticas en materia de sustentabilidad; Jalisco como potencial hub de la industria fílmica y de entretenimiento; la promoción y atracción de inversiones y comercio exterior con especial énfasis en el tequila y en los productos del campo; así como la seguridad alimentaria.

(15 , 15)