Redacción, Noticias MX Político. Guanajuato será el epicentro de la industria de los autos eléctricos en el futuro y lo vamos a lograr de la mano de CLAUGTO, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar el 9º Foro de Proveeduría Automotriz 2022.

Según 24 Horas, este evento lo organiza el Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO), durante hoy y mañana en esta ciudad, con el objetivo de realizar encuentros de negocio, fortalecer las cadenas de proveeduría automotriz entre empresas compradoras y proveedoras de la industria.

“En Guanajuato no solo administramos y solucionamos los problemas, sino que tenemos una visión de futuro compartida. La mayor fortaleza que tiene Guanajuato es que trabajamos, hombro a hombro, autoridades y empresarios y junto con la academia, estamos haciendo que Guanajuato sea un estado modelo y pase a ser ejemplo para el País”, dijo el Gobernador.

En algunos años, agregó, se pasará totalmente de la manufactura a la mentefactura. Es la estrategia que se impulsa en la Entidad con los aliados de la Industria 4.0, para crear oportunidades que encaminen a elevar la calidad de vida de los guanajuatenses.

“Vivimos un momento histórico, un cambio de época, con la industria automotriz que está transformándose; la electro-movilidad es uno de los retos más importantes y apasionantes que tenemos enfrente, y Guanajuato es el estado que mejor se está preparando para generar el ecosistema perfecto para la transformación a la industria de los autos eléctricos”, dijo.

En Guanajuato, agregó, hay empresarias y empresarios visionarios que son pieza fundamental en este Foro y este Congreso, donde se muestran estrategias, bienes y servicios que apuestan al futuro automotriz.

Se trata del foro más dinámico de Latinoamérica donde participan más de 350 empresas y se esperan más de 38 mil visitantes.

JAM

(7 , 7)