Será la próxima semana, cuando Marko Cortés, dirigente del PAN, junto a legisladores y gobernadores del partido, acudirán con el titular de Segob.

Redacción MX Político.- La próxima semana, el dirigente del PAN, Marko Cortés, acompañado de legisladores y gobernadores del partido se reunirán con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con el fin de llegar a acuerdos en temas de salud, economía, empleos y seguridad.

En conferencia, el secretario de la Comisión Política Nacional del PAN, Santiago Creel, explicó que tras su reunión de ayer con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) acordaron que realizarán un nuevo encuentro con la participación más panistas. Sin embargo, aún no se establece qué día y a qué hora.

“Me parece que es un paso bien dado, en la dirección correcta que consiste en la apertura en el diálogo político con todas las fuerzas representativas del país, un dialogo sin cerrazón. Vamos con ese ánimo: a un diálogo abierto. Será la próxima semana, ya estaremos por definir el día y la hora”, comentó el también diputado.

Explicó que en esta reunión habrá un intercambio de agendas del gobierno federal y del PAN, y aseguró que el objetivo de la reunión es lograr acercamientos y acuerdos para el bien de la seguridad, empleos, economía y medicamentos de los mexicanos.

“Para eso es la política, la política no es de descalificaciones, no es para estar divididos y vernos como enemigos”, expresó Creel.

Insistió que el diálogo es el camino para la democracia y no la polarización, además, agregó que tanto la coalición de encabezada por Morena como la formada por el PAN, PRI y PRD quedaron empatadas en votos, por lo que ninguna fuerza tiene la legitimidad política para hacer cambios de régimen por sí solos.

“Si se quiere hacer una reforma importante en el país, nos necesitamos los unos de a los otros, nadie tiene la legitimidad política para hacer un cambio de régimen si no lo hacemos juntos”, enfatizó el panista.

hch

(8 , 1)