Redacción Mx Político.- El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, fue señalado de poseer dos propiedades en Estados Unidos, una en Nueva York y otra en California, con un valor de 3.5 millones de dólares, de acuerdo con una investigación realizada por Univisión.

Ante esto, el propio Gertz Manero alzó la voz y confirmó el hecho para luego indicar que las dos propiedades están declaradas ante la Secretaría de la Función Pública y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por lo que “no tiene nada que ocultar”.

“Ese bien que usted menciona (el apartamento en NY) fue adquirido en 2012, seis años antes de que yo tuviera el cargo para el cual fui electo en el 2019’’, declaró Gertz Manero para Univisión.

Además, también agregó que los bienes y fortuna que posee no proceden solo del dinero que ha ganado con su trabajo, sino que también vienen de su familia, que ha invertido a lo largo del tiempo en inmuebles.

Cabe recordar que, en días pasados, el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó se realizara una investigación a Alejandro Gertz Manero, luego de darse a conocer información sobre posibles irregularidades en sus patrimonios e incluso el mandatario abrió la posibilidad de un posible conflicto entre el fiscal y el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

(27 , 1)