Redacción MX Político.- Gabriel Quadri, diputado federal del PAN, llamó “blandengue” al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y propuso retirar el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

En su cuenta de Twitter, el legislador mexicano aseveró que Biden ha sido “blandengue” con Cuba, Venezuela y Guatemala, países que catalogó como dictaduras y las cuales, dijo, deberían tener más sanciones.

Asimismo, Quadri criticó la postura del mandatario de Estados Unidos frente al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien no asistirá a la Cumbre de las Américas que se realiza esta semana en Los Ángeles, California. El presidente aseveró que su ausencia obedece a la exclusión de Washington hacia varias naciones del continente.

“No voy a la cumbre porque no se invita a todos los países de América y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos”, dijo AMLO este 6 de junio en su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional.

Más tarde, la Presidencia de Cuba reprochó a Estado Unidos la exclusión de la que fue objeto, junto con Nicaragua y Venezuela, al no ser naciones invitadas a la Cumbre de las Américas. En un comunicado compartido en redes sociales, el gobierno de la isla señaló que no incluirles en la reunión que tendrá lugar esta semana en Los Ángeles, California, es “antidemocrática y arbitraria”, además de “discriminatoria e inaceptable”.

Asimismo, Cuba agradeció al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador su postura ante la decisión de Estados Unidos, la cual calificó como digna, valiente y legítima.

Aunque un vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos aseveró que la nación “entiende” la posición de México sobre la Cumbre de las Américas, más tarde este lunes la vocera de la Casa Blanca señaló que “la posición importante del presidente Joe Biden es que creemos que los dictadores no deben ser invitados”.

jpob

(13 , 13)