Redacción, Noticias MX Político.-    El frente frío número nueve dejará de afectar al país este viernes, aunque un sistema frontal 10 ingresará por la frontera norte mexicana, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México.

Según López – Dóriga Digital, dicho frente frío 10 entrará por la tarde, mientras que, en el día, el sistema frontal 9, la masa de aire que lo impulsa y un canal de baja presión generarán lluvias de torrenciales a muy fuertes en nueve estados mexicanos.

“Al finalizar el día, el sistema frontal número nueve dejará de afectar al país”, señalaron las autoridades meteorológicas.

El organismo detalló que la interacción de estos tres fenómenos ocasionará “lluvias torrenciales” en Tabasco, “intensas” en Chiapas, “muy fuertes” en Quintana Roo, Yucatán y Veracruz, entidades al sur de México.

Lluvias “fuertes” en Campeche y el oriente de Oaxaca; además de chubascos en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero y Michoacán.

Asimismo, “lluvias aisladas” en Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

“Las lluvias pronosticadas para los estados del occidente, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México, pueden acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo”, agregaron las autoridades mexicanas.

JAM

(5 , 5)