Redacción MX Político.- El expresidente de México Vicente Fox lanzó un tuit en el que cuestiona, con respecto a la propuesta de López Obrador de enjuiciar a exmandatarios, si también se puede enjuiciar a aquellas personas que ponen a sus familiares a recibir “dinero ilícito”.

Latinus publicó el jueves un video en el que Martín López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibe fajos de dinero en efectivo. Esto sucedió en 2015.

De acuerdo con Carlos Loret de Mola, quien presentó el reportaje, el hermano del jefe del Ejecutivo recibe mensualmente dinero, el cual dice que es para el “mandamás”.

La persona que le entrega 150 mil pesos en el video a Martín López Obrador es David León Romero, antiguo funcionario de la presente administración federal, que en 2020 fue exhibido dándole dinero a otro hermano de AMLO: Pío López Obrador.

En agosto de 2020, luego de que se exhibieran los videos de Pío López Obrador, León Romero, quien fungiría como titular de la entidad del Gobierno federal para regular la distribución de medicamentos, equipo médico y vacunas en el país, declinó a su toma de protesta en el cargo.

En dichos videos, grabados por el propio León, se observa a éste entregándole dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente de México, para presuntamente financiar la campaña presidencial de AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que él tiene la conciencia tranquila y que el video en el que su hermano Martín aparece recibiendo dinero es un asunto que quiere usarse para perjudicarlo.

“Si existen pruebas y hay un delito hay que denunciarlo, todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad de responder de esa forma y la autoridad competente tiene que resolver si hay un delito o no lo hay. Como ya existía el video anterior de mi otro hermano, se puede acumular y que la autoridad, en este caso la Fiscalía, o si tiene que ver con lo electoral que sea el Tribunal el que resuelva, pero tengo mi conciencia tranquila. Es la actitud, la reacción, por todo lo que estamos haciendo”, apuntó.

jpob

(18 , 1)