Redacción MX Político.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al juez José Artemio Zúñiga modificar la medida cautelar de libertad condicionada de la que goza Emilio Lozoya a prisión preventiva justificada, es decir, ya lo quiere tras las rejas.

Al solicitar la revisión de la medida cautelar impuesta a Lozoya en julio de 2020, la FGR aseguró que la medida cautelar aceptada en aquel entonces fue para “determinadas circunstancias” que a la fecha no se han cumplido.

Señaló que ninguno de los imputados en el caso Odebrecht, incluido Lozoya, ha cumplido hasta el momento con los requisitos para obtener un criterio de oportunidad o convertirse en testigo colaborador de la FGR.

Por ello, solicita se imponga ya a Lozoya la prisión preventiva justificada. Tanto Pemex como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se sumaron a la petición hecha por los agentes del Ministerio Público de la Federación.

La UIF añadió que tiene varias investigaciones abiertas en contra de Emilio Lozoya, que en su momento pudieran ser judicializadas. Por tanto, ante ese hecho de existir riesgo de fuga, se une a la petición de prisión preventiva justificada.

Ante tal hecho, la defensa solicitó un receso de 30 minutos para organizar argumentos, petición que se le concedió. El reinicio de la audiencia está previsto a las 12:30 horas.

jpob

(15 , 15)