Redacción, Noticias MX Político. –  A un mes exactamente de que se celebren las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe, la Arquidiócesis Primada de México anunció que por mantenerse activa la pandemia del covid-19 no será posible que los peregrinos pasen la noche en la Basílica de Guadalupe, como regularmente se acostumbra.

Mediante el editorial del semanario Desde la Fe, la Iglesia Católica puntualizó que a diferencia del año pasado cuando se cerraron las puertas del recinto mariano para evitar contagios y poner en riesgo a fieles y religiosos, este 2021 la Basílica de Guadalupe estará abierta, sólo que se deberán observar distintas medidas sanitarias para evitar que quienes acudan no sufran riesgo en su salud.

Según Excélsior, en el semanario se invitó a quienes piensan acudir a felicitar a la Morenita del Tepeyac, acudir durante el mes de noviembre y diciembre para evitar aglomeraciones durante los días 11 y 12 de diciembre próximos.

“Como Arquidiócesis de México, hacemos un llamado a los fieles guadalupanos a la responsabilidad. El año pasado, dieron un ejemplo de respeto, solidaridad y responsabilidad al acatar las órdenes de las autoridades para no asistir al recinto y celebrar desde sus comunidades y a través de las plataformas digitales”, destacó la publicación religiosa.

En seguida, el editorial apeló a que la ciudadanía se mantenga alerta para evitar contagiarse del virus.

JAM

(8 , 8)