Redacción, Noticias MX Político. El senador Félix Salgado Macedonio afirmó que “la violencia no tiene género” y promovió la iniciativa de que el Ejército siga en tareas de seguridad hasta 2028 durante la presentación del programa Transporte Violeta, Exclusivo, Seguro y Sin Acoso que operará en dos ciudades de Guerrero.

Félix Salgado aprovechó su intervención en el evento para abordar la discusión en el Senado sobre la ampliación de las atribuciones de las corporaciones de seguridad y las fuerzas armadas.

Según Latinus, defendió la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que “los contras —que no voy a mencionar y que no vinieron aquí—, argumentan ‘es que quieren darle a la Guardia Nacional de 5 a 9 años más porque es un fracaso en materia de seguridad’, no, es que ha sido exitoso el trabajo de la Guardia Nacional”.

“Yo no estoy tampoco conforme con 9 años, yo diría que ya se quedara de manera permanente la Guardia Nacional, con la supervisión y apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional”, expresó; luego azuzó a los asistentes a levantar la mano a favor de la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028.

Recordó que mañana se llevará a cabo la discusión y aunque en comisiones ya avanzó el acuerdo y Morena tiene mayoría con sus aliados, se necesitan las dos terceras partes para que se apruebe.

En ese sentido, llamó a la oposición a no “regatear” la seguridad pública. “La seguridad pública no tiene color, no tiene partido, es la patria, es el país y la violencia tampoco tiene género, la violencia es generalizada para todos los hombres y mujeres y la violencia se tiene que erradicar”.

JAM

(6 , 6)