Redacción MX Político.- Felipe Calderón calificó como falso el video difundido por el presidente López Obrador, en el que muestra un recorrido en tren al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Lo anterior, indicó, debido a que se trata de un tren que «no existe», manipulado con videos pregrabados.

“Un buen ejemplo de ‘Fake News’: viajar en un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pregrabados”, escribió en Twitter.

El expanista consideró que dicho video debería mostrase en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, presentado en conferencia matutina por Ana Elizabeth García Vilchis.

“Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana”, agregó en su mensaje.

Los comentarios de Calderón llegaron luego de que usuarios en redes cuestionaron la veracidad del clip, debido a que el paisaje en las ventanas del tren desaparece en el segundo 00:56.

En el video, el mandatario federal destacó la construcción de nuevas vialidades para que los usuarios se transporten al aeropuerto.

El viaje del presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó en el tren que conectará la Ciudad de México con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y en el cual reiteró, habrá un trayecto de 45 minutos desde la estación Buenavista.

“Se amplía a 8 carriles la autopista México-Pachuca. Se están construyendo otras vialidades y la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles para llegar en tren desde el centro de la ciudad, estación Buenavista, hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos”, compartió el presidente en redes sociales.

Más temprano este 5 de diciembre, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller compartió cuatro clips en Instagram donde mostraba la exposición de Alfredo del Mazo al presidente, así como momentos del trayecto. Pues la historiadora también acompañó a su esposo a la supervisión.

El gobernador mexiquense añadió que desde diciembre de 2020 se inició con la interconectividad a través del tren, por lo que podría concluir en febrero de 2022. Además de 3,200 millones de pesos de inversión en ese ámbito, pues se ha empleado a 722 personas con 114 máquinas.

(107 , 14)