Felicia se mantiene como huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a mil 740 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El sistema se desplaza hacia el oeste-suroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora, alejándose cada vez más del territorio nacional.

En tanto, la Depresión Tropical 7-E se localiza aproximadamente a 530 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 680 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora, lo que genera lluvias en el occidente del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Sonora y Tabasco; fuertes en regiones de Campeche, Durango, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

(7 , 7)