Familiares de desaparecidos en Tamaulipas pidieron al Cártel del Golfo (CDG) que los ayude con una tregua que les permita acceder al predio de La Bartolina, en el municipio fronterizo de Matamoros, para que puedan identificar miles de restos humanos que han sido localizados en ese campo de exterminio.

Mediante una carta que dirigen directamente al líder del grupo Los Ciclones del CDG en ese municipio, 200 familias que integran la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Tamaulipas aclaran que no buscan culpables, si no que se les respete su vida para poder transitar por ahí y encontrar a sus hijos, hijas, hermanos, hermanas, padres, madres y familiares.

Anuncian que, si les permiten acceder al sitio, se identificarán con una pañoleta blanca amarrada en el codo izquierdo y llevarán banderas blancas en señal de paz, y piden que, si aceptan su petición, se los hagan saber con la colocación de una manta “o la mejor forma para ustedes”.

“Líder de los Ciclones del CDG de Matamoros: en nombre de 200 familias con personas desaparecidas, le envío este mensaje: le pido, le ruego, le suplico que tengamos una tregua de paz. Esto con la finalidad de un día, si encontramos a nuestros desaparecidos, poder morir en paz”, dice el texto, en el que señalan que, como las autoridades no buscan, en su la desesperación han decidido comunicarse directamente con el Cártel.

(6 , 1)