Redacción, Noticias MX Político. Familiares de Rosario Robles Berlanga se presentaron en la oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la Ciudad de México, para entregar un documento donde solicitan al organismo internacional revisar la situación jurídica de Robles para dar continuidad a su proceso, por ejercicio indebido del servicio público en el caso de la Estafa Maestra, en prisión domiciliaria.

Según Latinus, Cristina y Francisco Robles, hermanos de la ex secretaria de Desarrollo Social, acudieron a la ONU este lunes con un documento donde piden que se les permita explicar los hechos que constituyen la violación de los derechos humanos de Rosario Robles.

Este fue en segundo acto de la “resistencia civil pacífica” que la familia está llevando a cabo para buscar que la exfuncionaria continúe su proceso en prisión domiciliaria.

Cristina Robles, hermana de la exfuncionaria, leyó frente a la oficina de la ONU parte del pliego petitorio entregado y dijo que esperan respuesta de la dependencia.

Por su parte, Francisco Robles dijo que buscarán dar una explicación de manera pacífica para que su hermana pueda dar marcha a su caso en prisión domiciliaria.

“Por eso estamos aquí hoy, venimos a dar a conocer estos agravios al alto comisionado, a pedirle una cita donde podamos de manera personal explicarle cuales son los hechos que constituyen violaciones a los derechos humanos de ella (Rosario Robles)”, expresó.

jam

(7 , 7)