Redacción MX Político.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dio a conocer durante la mañana de este martes el fallecimiento de su padre Manuel García Uresti, a quien consideró un gran hombre a quien “recordaremos eternamente”, así lo expresó el mandatario tamaulipeco en sus redes sociales.

“Con profunda tristeza les comunico el lamentable fallecimiento de mi padre, Manuel García Uresti. Agradezco a Dios por todos estos años que me prestó a un gran hombre. Te recordaremos eternamente por todo lo que nos enseñaste y diste mientras estuviste con nosotros. Q. E. P. D.”, fue el mensaje que compartió Cabeza de Vaca en Twitter.

Debido a este acontecimiento, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas suspendió una gira de trabajo que este martes lo llevaría a recorrer el sur del estado, en concreto asistiría a un evento en la primaria “Tierra y Libertad”, del sector Chipús, en el norte de Ciudad Madero.

A la par Ismael García Cabeza de Vaca, senador y hermano del gobernador de Tamaulipas, también informo del deceso de su padre mediante sus redes sociales, oportunidad que aprovechó para demostrar su agradecimiento y amor hacia su padre.

¿Quién fue Manuel García Uresti?

Manuel García Uresti fue reconocido en vida como un destacado ganadero en Tamaulipas, trabajo al que dedicó gran parte de su vida y que lo hizo merecedor de diversos reconocimientos; uno de ellos, el galardón por ser quien comenzaría a traer embriones europeos con el objetivo de alcanzar el mejoramiento genético del ganado en el país.

jpob

(4 , 4)