Redacción, MX Político.-  Murió uno de los dos pacientes internados en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) por posible padecimiento de murcomicosis, también conocido hongo negro, según informó el secretario de Salud de la entidad, Juan Carlos Márquez Haine.

Respecto al estado de salud de la otra paciente, el funcionario informó, en entrevista para Milenio, que está evolucionando de forma satisfactoria, “lento, pero con tendencia a la mejoría”.

Detalló que, de acuerdo con los exámenes de laboratorio todo señala que ambos casos son de murcomicosis; sin embargo, lo confirmarán hasta obtener los resultados de patología.

Según Grupo Fórmula, el secretario de Salud de Oaxaca explicó que posiblemente los dos pacientes tuvieron un procedimiento invasivo en el área maxilofacial.

Recordó que la murcomicosis, también conocida como hongo negro, se encuentra de manera natural en los alimentos como en las frutas y el pan, por lo que ahora analizan el proceso de vigilancia epidemiológica.

JAM

(20 , 2)