Redacción, Noticias MX Político. Expresidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron una nueva reunión con el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Alito Moreno.

Por medio de un escrito difundido este jueves, los exdirigentes del tricolor apuntaron que en la primera reunión quedaron asuntos pendientes por resolver que deben ser atendidos a la brevedad de cara a los comicios de 2023 y 2024.

“Toda vez que nuestro encuentro derivó en una serie de asuntos pendientes que es importante atender a la brevedad dado que cobran relevancia por el clima político presente de nuestra organización, como la renovación incluyente de distintos órganos de dirección política deliberativa y ejecutiva del Partido y la convocatoria para la renovación oportuna de la dirigencia nacional, le dirigimos esta comunicación con el fin de sostener una nueva reunión de seguimiento que permita concretar una ruta de acciones y los medios para su cumplimiento”, se lee en el escrito.

Según López – Dóriga Digital, la misiva se encuentra firmada por los expresidentes del PRI Claudia Ruiz Massieu Salinas, Carolina Monroy del Mazo, Manlio Fabio Beltrones Rivera, César Camacho Quiroz, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes Rangel, Roberto Madrazo, Dulce María Sauri, Humberto Roque Villanueva, así como el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.

La primera reunión entre los expresidente del PRI y Moreno Cárdenas se llevó a cabo el pasado 14 de junio, donde una de los principales puntos fue la renovación de la dirigencia nacional, tras los resultados en las elecciones del 5 de junio, sin embargo, Alito descartó renunciar a su puesto.

JAM

(15 , 15)