Redacción, Noticias MX Político. Los estudiantes María Fernanda Mariño Salas y Luis Fabián Torres Muñoz hace unos días en en el certamen Mundial Infomatrix World Finals 2022, se posicionaron como los ganadores de la medalla de Oro al presentar el Proyecto Block Ligero Ecológico.

Según 24 Horas, los estudiantes del Conalep de Tampico de la carrera de técnico en química industrial se volvieron virales en redes por tan ingenioso proyecto al presentar un block ecológico a prueba de balas.

El proyecto que los posicionó no solo como ganadores sino los colocó dentro de los 178 finalistas de los 2 mil 500 proyectos a nivel mundial, fue inspiración de la profesión de albañil que desempeña el padre de María Fernanda, así como de las mismas necesidades que tienen en su comunidad.

El block  innovador que incluso los ha hecho viajar a Turquía, para proponer este material; ganó por su composición de papel reciclado, agua y resina natural, aguantando una caída de tres metros de altura por su ligereza que permite que sea aprueba de balas.

El block antibalas está pensado para que pueda estar al alcance de las comunidades de escasos recursos por el precio en el cual oscilaría su venta de seis a diez pesos.

JAM

(13 , 13)