Redacción MX Político.- A sus 16 años de edad, la mexicana Estrella Salazar ha creado diversos protectos científicos, entre ellos, una aplicación que traduce el lenguaje de señas en texto y voz, hecho que no pasó desapercibido y le brindó la oportunidad de ser seleccionada para estudiar en la NASA.

La aplicación llamada “Manos con voz” que creó la joven originaria de Nezahualcóyotl, Estado de México, surgió por una gran motivación: Estrella deseaba poder ayudar a su hermana mayor, quien padece hipoacusia severa.

Pero no es el primer logro de Salazar, pues ya había sido reconocida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al ser la persona más joven en  recibir el entrenamiento de laboratorio en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de dicha institución.

Gracias a sus logros, proyectos y notable inteligencia, la joven también fue seleccionada para participar en una charla TEDx Talks donde relata su historia, cómo ha sido, lo que ha hecho, entre otras cosas.

Desde el 2020, Estrella Salazar estudia la carrera de Ingeniería en Biotecnología y realiza una extensa investigación sobre la Covid19, esto luego de haber finalizado la preparatoria y la secundaria al mismo tiempo.

(249 , 30)