Redacción MX Político.- La gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, ofreció su punto de vista sobre la estrategia contra la inflación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cual consideró tendrá un despegue lento, y el avance será gradual.

Si en nuestra evaluación es necesario endurecer en una magnitud mayor, debe haber confianza en que así reaccionaremos”,comentó la gobernadora de Banxico en una entrevista realizada por El Financiero.

Las posturas de Victoria Rodríguez apuntan a endurecer la política monetaria, situación que llevaría a encarecer el acceso a los créditos, según los analistas financieros. Es necesario recordar que al momento de proponerla como gobernadora de esta institución, López Obrador presionaba para que se disminuyeran las tasas de interés con el propósito de reactivar la actividad económica.

El pasado jueves, la junta de Gobierno de Banxico elevó en 50 puntos base la tasa de interés para llegar hasta el 7% general y señaló que estaba dispuesta a tomar “medidas más contundentes” para controlar los precios en el país.

Con información de El Financiero

(23 , 4)