Redacción, Noticias MX Político. Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, resumió en una frase las cuatro reuniones que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en Washington D.C.: entendimiento para lograr una América del Norte competitiva y con valores.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Moctezuma Barragán hizo un resumen de lo realizado por López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde el presidente mexicano reuniones con su homólogo estadounidense Joe Biden y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, además de la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris.

Según López – Dóriga Digital, Moctezuma Barragán afirmó que el presidente Biden felicitó a López Obrador por su lucha contra la corrupción, uno de los principales estandartes desde que asumió el Gobierno de México en diciembre de 2018.

El extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la migración y la emergencia sanitaria por COVID-19 fueron temas que se trataron en las reuniones, y de las cuales hubo avances importantes para su atención.

“En las reuniones se hablaba de estar preparadoS para la pandemia que sigue. Todos los científicos hablan de que es un tema que va a volver a ocurrir y hay que estar preparados. Parte de esta complementariedad es estar preparados con equipos, médicos y tecnología para enfrentar estas amenazas a la salud”, dijo. jam

(15 , 15)