Redacción, Noticias MX Político. Porfirio Muñoz Ledo, quien fue diputado federal por Morena en la anterior Legislatura, reiteró sus críticas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que respecta, a su juicio, a la concentración de poderes que se ha dado en su mandato, y vaticinó que ésta “tenderá a desgajarse en los próximos meses, antes de que se cumplan dos años”.

Según Latinus, durante el discurso que ofreció el político luego de que se le entregara la medalla Benito Juárez al mérito ciudadano por parte del partido Movimiento Ciudadano, en el que además dijo que el evento del presidente López Obrador en el Zócalo capitalino en el que dio un mensaje por sus tres años de gobierno se debió a que “está sintiendo el vacío del abandono del poder”.

“¿Por qué el ciudadano Jefe del Estado nos receta un ‘zocalazo’, que no es un prodigio de popularidad sino un prodigio de organización? Algo teme, y lo lamento. Yo creo que está sintiendo el vacío del abandono del poder, de manera que ya no es prematura, sabiendo además que el nivel de concentración de poderes que existe en México no es ni heredable ni repetible”, dijo.

Y aseveró: “Ya que por fuerza de la política, la economía, de la sociedad y de las ambiciones, este régimen de concentración de poderes tenderá a desgajarse en los próximos meses, antes de que se cumplan dos años, y viviremos entonces una gran oportunidad en la que estamos casi todos reflexionando: ¿qué viene después?”.

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo –cuando aún era legislador– Muñoz Ledo adelantó que, de no cambiar las cosas, el último trienio de la actual administración Federal podría convertirse en un gobierno despótico porque el presidente está “mareado de poder”.

“El Ejecutivo por desgracia está mareado, el poder marea y el poder absoluto marea absolutamente (…) Es nuestro deber evitarlo”, expresó.

jam

(35 , 1)