El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ahora el Gobierno ya no se deja chantajear como en los sexenios anteriores, cuando los gobernantes no tenían autoridad moral.

Durante su conferencia matutina en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo contó que realizaba un recorrido en Oaxaca la semana pasada, cuando un grupo de personas lo intentó chantajear con impedir la construcción del Corredor del Istmo de Tehuantepec si el Gobierno no aceptaba pagarles 200 mil pesos por hectárea.

López Obrador detalló que los manifestantes colocaron unos troncos en la vía y portaban una pancarta “bien hecha”, por lo que detectó que no se trataba de un movimiento espontáneo, sino que “detrás había intereses de otro tipo”.

Por lo anterior, aclaró a los inconformes que sería el evalúo quien se encargaría de determinar el precio justo por cada una de las hectáreas y si lo rechazan, entonces no se construirá el Corredor del Istmo de Tehuantepec, pero ya no se permitirán más chantajes de ese tipo al gobierno.

“El gobierno no se deja chantajear por nadie, eso era en el tiempo en el que los gobernantes eran corruptos y no tenían autoridad moral, ahora no se acepta ningún tipo de presión de esa naturaleza”, afirmó el mandatario.

El proyecto del Corredor del Istmo de Tehuantepec contempla modernizar el ferrocarril del Istmo de Tehuantepec y los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, también fortalecer la infraestructura carretera y de caminos rurales, así como construir un gaseoducto para abastecer a empresas y a consumidores domésticos.

Además, a lo largo del Istmo se tenderá una línea de fibra óptica para fortalecer la conectividad digital de la región en beneficio de las empresas y las comunidades que actualmente carecen del servicio de internet, por lo que podrán conectarse en espacios públicos.

Por último, AMLO recalcó que ha cumplido 99 de los 100 compromisos que hizo en el Zócalo de la Ciudad de México cuando tomó posesión en 2018, y afirmó que hará “mucho más” en los dos años restantes de su sexenio.

jpob

(6 , 6)