Redacción, Noticias MX Político. Tras ser elegida como la próxima Ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ocupará la vacante que dejará José Fernando Franco el próximo 12 de diciembre, Loretta Ortiz Ahlf usó su cuenta de Twitter para mostrar su sentir sobre este nombramiento.

Ortiz de 66 años será la cuarta ministra en el pleno de la corte a lado de Yazmín Esquivel Mossa, Norma Lucía Piña Hernández y Ana Margarita Ríos Farjat.

Según 24 Horas, en su tweet menciona. «Con gran honor y humildad asumo la máxima responsabilidad de ocupar el cargo de Ministra de la SCJN. Reafirmo mi compromiso por construir una justicia eficiente y cercana a las personas, que asegure la protección efectiva de los derechos humanos. Estaré a la altura del reto», se lee en el tweet.

Hace unas horas la ministra electa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Loretta Ortiz Ahlf, garantizó que sus votos serán siempre independientes y autónomos.

“Tengo algo en mi favor que no tienen los demás ministros, o sea, la verdad, es que yo soy académica. Yo no tengo despacho. No tengo ningún interés creado; es decir, vengo de una carrera académica, hasta que llegué ahora al Consejo de la Judicatura y ahorita a Corte.

jam

(2 , 2)