Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó la mañana de este miércoles que en relación con la reforma eléctrica que propuso al Congreso, los legisladores tienen que elegir entre apoyar a las empresas extranjeras o al pueblo de México.

“El PRI o los legisladores del PRI, o los legisladores en general, no solo de un partido, tienen que definirse, colocarse en su sitio. No hay para donde hacerse: estás a favor de las empresas extranjeras que reciben subsidio y que nos pueden llevar a una crisis de apagones o de aumento en las tarifas, como está sucediendo en España”, comentó.

“Si se decide apoyar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es una empresa pública, vamos a tener la garantía de no aumentar las tarifas, de que no va a haber apagones. Los legisladores van a manifestar si están a favor del pueblo, del consumidor, del usuario, o están a favor de las empresas y de los grupos de intereses creados”, afirmó en la conferencia de prensa matutina.

El martes, el presidente sostuvo que la reforma eléctrica que presentó es una “oportunidad histórica” para que el PRI defina su postura a favor o en contra.

“Cada quien tiene que asumir su postura. El PRI tiene una oportunidad para definirse, ¿va a seguir con el salinismo como política o va a retomar el camino del presidente Cárdenas? (…). Es una oportunidad histórica para el PRI de definición”, dijo en la ‘mañanera’.

La reforma eléctrica impulsada por el Ejecutivo federal busca que la CFE tenga el 54 por ciento del mercado y el 46 por ciento restante se conserve para las empresas particulares.

jpob

(12 , 12)