Redacción, Noticias MX Político. Fernando Reina Iglesias, esposo de la conductora de Televisa Galilea Montijo, tomó protesta hoy como diputado federal en sustitución de Lázaro Jiménez Aquino, del PRI. Lo que significa que gozará del fuero constitucional.

La semana pasada la vicepresidenta de la Cámara, la diputada Karla Almazán Burgos, anunció en la sesión ordinaria del 2 de diciembre que Aquino, diputado plurinominal por Puebla, solicitó ausentarse de su cargo del 2 al 30 de diciembre, periodo en el que Reina Iglesias lo suplirá.

Según Proceso, en los últimos días, la conductora ha tenido los reflectores luego de que en el libro “Emma y las Otras Reinas del Narco” de la periodista Anabel Hernández, se le relacionara con el narcotraficante, Arturo Beltrán Leyva. Montijo también ha sido señalada por su amistad con Inés Gómez Mont y Jorge Álvarez Puga, acusados de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En un video compartido múltiples veces en redes sociales, la conductora de Televisa defendió el trabajo de su esposo, quien ha tenido varios cargos públicos como Tesorero de Atizapán, Estado de México.

“Mi esposo es un hombre intachable y trabajador. Nunca ha sido suplente del diputado Tonatiuh González”, dijo de Reina Iglesias, de quien añadió que ahora se dedicaba a proyectos personales para la Industria Mexicana de la Radiodifusión y estaba colaborando en un documental sobre feminicidios en América Latina.

jam

(25 , 1)