Redacción, Noticias MX Político.-  Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), calificó de ‘inconcebible’ la acusación contra científicos e investigadores del Conacyt.

Según López – Dóriga Digital, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra 31 académicos del Conacyt por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

Al iniciar la Ceremonia de Cancelación de la Estampilla Postal por los 100 años del Escudo y Lema de la UNAM, el rector Graue Wiechers señaló como un despropósito la acusación contra los académicos.

A nombre de la Máxima Casa de Estudios el rector externó su confianza en la correcta y proporcionada aplicación de la justicia.

Añadió que “creemos firmemente en la división de poderes y en su autonomía con un respeto irrestricto a la defensa de los posibles involucrados”.

Finalmente el Dr. Enrique Graue indicó que se mantendrían atentos al caso.

Hasta el momento, un juez federal negó, en definitiva, girar órdenes de aprehensión contra 31 científicos e investigadores del Conacyt.

JAM

(8 , 1)