Redacción MX Político- La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, sostuvo que el PRI no debe darse el lujo de la simulación ante claroscuros y resultados que no se lograron en la elección del 6 de junio, por lo que pidió al dirigente nacional priista, Alejandro Moreno, que haga una confrontación de resultados ante los órganos nacionales partidistas.

Como expresidenta nacional del PRI cuando ese partido perdió la presidencia en el año 2000, la legisladora aseguró que la confrontación que se registró ayer entre militantes del Revolucionario Institucional obedece a situaciones internas del partido por la inconformidad por los resultados electorales del pasado 6 de junio.

“El PRI no puede darse el lujo de la simulación, hacer como que hace la evaluación, hacer como que reconduce su conducta y su estrategia y sus actitudes hacia el futuro, tiene que hacer una confrontación aquí y ahora para poder ganar en el futuro.

La coyuntura muy especifica, que es después de un proceso electoral, particularmente difícil, de claroscuros en sus resultados para el PRI. Hay un desplazamiento de votantes importantes que antes lo hacían por el PRI y ahora lo hacen por Morena. El trabajo de una dirigencia siempre es muy complicado pero más todavía cuando no se obtienen los triunfos por los que se trabaja. Lo digo con conocimiento de causa”, aseguró.

Sauri indicó que es urgente que se llame a una reunión del Consejo Político Nacional para que se analicen los resultados de la elección del 6 de junio.

jpob

(21 , 1)