Redacción, Noticias MX Político.-  A la mitad del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, vamos en la ruta correcta y en los siguientes tres años se consolidará la base de un país más equitativo y atractivo para las inversiones, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila.

En un mensaje que publicó en redes sociales, el coordinador parlamentario de Morena respaldó la gestión del gobierno que inició en 2018.

Monreal Ávila hizo un recuento de los “avances” en materia económica, “que ponen al descubierto todas las imprecisiones y falsedades que se emitieron al principio de sexenio y que, incluso, se siguen repitiendo”.

Según Excelsior, dijo que en México hay estabilidad macroeconómica y niveles bajos de inflación. Además, las finanzas públicas y la deuda soberana, nos colocan en una posición más favorable que nuestros socios y competidores.

Entre otros datos, expuso que la deuda del sector público es del 47%, como porcentaje del Producto Interno Bruto, pero la mayoría de ella es heredada, porque este gobierno no ha adquirido este tipo de compromisos.

Agregó que el consumo muestra una buena recuperación y da señales de que continuará en ascenso; y las exportaciones regresan rápidamente a la dinámica de la que gozaban antes de la covid-19.

Jam

(1 , 1)