Redacción MX Político.- Cuatro días después de que la niña Zulma de Veracruz recibió la vacuna contra la COVID-19, 12 menores de edad serán inoculados en Oaxaca gracias a un amparo.

La abogada Alma Franco logró que le otorgaran el biológico anticovid de Pfizer a su hijo Maximiliano de 12 años, así como a otros 11 niños más.

“Mañana, 17 de septiembre, a las 11 horas, van a inocular a mi niño y a otros niños más, somos 12 niños ahorita“, reveló al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Por otra parte, Franco reveló que se está buscando que otro grupo de 12 niños sean inmunizados en “un término de urgencia” mañana mismo, pues fueron valorados desde hace dos días.

“Se está buscando ahorita en un término de urgencia, que se solicitó el día de ayer ante los diversos juzgados del distrito que otorgaron las suspensiones de plano, que por favor notifiquen de manera inmediata al doctor Raúl Peña Viveros, el coordinador de brigadas especiales correcaminos de Oaxaca, que ya fueron valorados los demás niños“, agregó.

La abogada espera que, si los menores no entran en “el paquete” de mañana, sean vacunados a más tardar la próxima semana.

Asimismo, reveló que está representando a 60 niños más en lo particular, quienes también esperan recibir la vacuna de Pfizer.

jpob

(4 , 1)