Redacción, Noticias MX Político.-    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 23 de noviembre de 2022, el cual prevé lluvias y heladas.

Un canal de baja presión mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, mismas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsó al frente número 10 comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso de las temperaturas máximas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como la disminución en la intensidad del viento del Norte sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Según Excélsior, esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

JAM

(5 , 5)