Redacción, Noticias MX Político.– La variante Delta ya se detectó en la capital del país y se prevé se convierta en la predominante en dicha región, informó la  secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula, López Arellano, aseguró que hay un aumento en el número de contagios de COVID-19 y que se monitorea la velocidad de dicho incremento.

Explicó que en la Ciudad de México se han detectado tres variantes de las llamadas “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la alfa de Reino Unido, gama en Brasil y Delta con una gran capacidad de transmisión de India.

Apuntó que se tiene un registro de 22 por ciento de la variante Gama, del 13 al 12 por ciento de la Inglesa y que de Delta aún no se conoce con exactitud el porcentaje pero que por su capacidad de rápida transmisión va a ser la variante predominante en las próximas semanas.

También indicó que el incremento en los casos de COVID-19 en la Ciudad de México se debe a una combinación de factores como el relajamiento de las medidas sanitarias.

Jam

(17 , 1)