Redacción, Noticias MX Político.-   El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) no solo transporta a casi cinco millones de usuarios al día; también da albergue a perros rescatados de zonas de riesgo en sus instalaciones, los cuales son devueltos a sus dueños o puestos en adopción.

Actualmente, el Centro de Transferencia Canina (CTC) tiene 19 canes disponibles para dueños responsables que les quieran dar una nueva oportunidad de vida en un hogar, informó el Metro este miércoles, Día Mundial del Perro.

Según Proceso, la labor de este Centro está enmarcada en la Ley de Protección y Bienestar Animal de la Ciudad de México y cuenta con instalaciones amplias y atención veterinaria para los ejemplares rescatados. El pasado 18 de julio conmemoró su cuarto aniversario.

En ese tiempo, ha dado refugio a 366 perros de distintos tamaños, razas y edades rescatados en las vías electrificadas, túneles y respiraderos del Metro de la CDMX. Algunos fueron hallados con diversas lesiones, mismas que les son atendidas en el Centro. De ese total, 320 han sido adoptados y 23 fueron recuperados por sus dueños originales.

jam

(3 , 3)