Redacción Mx Político.- Hoy 19 de diciembre se llevó a cabo el primer Desfile Conmemorativo por el Día del Policía en la Ciudad de México. Durante la ceremonia de apertura, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que durante los 3 años de su gobierno, los delitos de alto impacto se han reducido en un 40% a lo largo de sus tres años de administración.

Haber disminuido en tres años más del 40% de los delitos de alto impacto se lo debemos a la labor coordinada de las fuerzas de seguridad en la Ciudad”, dijo la jefa de gobierno.

Sheinbaum indicó que la estrategia de seguridad implementada en la capital se ha regido por 4 ejes; el primero de ellos “atención a las causas”, que señaló ha ido de la mano con los Programas del Bienestar impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El segundo, “Más y mejor policía”, que enriquece las condiciones laborales de las y los integrantes de las instituciones de seguridad ciudadana, de profesionalización, actualización, especialización y alta dirección, desde la Universidad de la Policía. 

En cuanto al tercero, indicó que se ha fortalecido el nexo con la Fiscalía de Inteligencia, que tiene un papel fundamental en el desarrollo de carpetas de investigación que “permiten llevar a detener a la delincuencia”.

Finalmente, el cuarto y último, recae en la coordinación con ciudadanos y con el Gobierno Federal: “Hemos logrado que la policía cada día esté más preparada para tener perspectiva de género y siempre respetar los derechos humanos. Estamos muy orgullosos”, mencionó Sheinbaum.

(27 , 1)