Redacción MX Político.- La petrolera rusa Lukoil anunció el descubrimiento de un campo petrolero dentro de la estructura Yoti West en el Bloque 12 ubicado en costas mexicanas.

Según estimaciones preliminares de la empresa, el petróleo inicial en el lugar alcanza los 250 millones de barriles.

Mediante un comunicado detalló que el campo fue descubierto luego de perforar el primer pozo exploratorio.

“El pozo Yoti West-1 EXP se perforó a 60 kilómetros de la costa desde la plataforma semisumergible Valaris 8505. El pozo penetró en un yacimiento de arena en sedimentos del Mioceno superior con alta permeabilidad y un espesor saturado de petróleo efectivo de unos 25 metros”, explicó.

Ahora la petrolera buscará desarrollar un plan de evaluación para el campo Yoti West basado en los resultados de la perforación.

Esta no es la primera vez que la empresa decubre yacmientos de petróleo en nuestro país, pues el pasado agosto del 2021 anunció el hallazgo de petróleo en el área de prospección de Sayulita del Bloque 10 en aguas del Golfo de México.

Además, en julio de este año, Lukoil firmó un acuerdo para adquirir la participación del operador del 50 por ciento en el proyecto del Área 4 en México. El proyecto incluyó dos bloques, de 58 kilómetros cuadrados en total, que se encuentran a 42 kilómetros de la costa del el Golfo de México.

jpob

(19 , 19)