Redacción MX Político.- La periodista Lourdes Mendoza, señalada por Emilio Lozoya de recibir una bolsa de miles de dólares para hablar bien de funcionarios durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, anunció que ganó una demanda por daño moral contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Explicó que la relación con su caso inició desde 19 de agosto del 2020, cuando se dio a conocer la denuncia de Lozoya por el caso de los sobornos de la constructora Odebrecht y la reforma energética.

Lourdes Mendoza recordó que en las acusaciones del exdirector de Pemex había 17 personas señaladas por distintas acciones, entre ellas, la periodista, quien afirmó desde los primeros días que eran una mentira los señalamientos.

“Me tardé 1 año 9 meses en probar que yo tenía razón, que Emilio había mentido, que lo que había dicho de mí era falso”, aseveró.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva Por La Mañana para Grupo Fórmula indicó que recién recibió la sentencia del juez donde dijo que Emilio cayó en falsedad de declaraciones y que le causó un daño moral. Por ello, Lozoya tendrá que reparar el daño con una cantidad monetaria de 500 mil pesos, según explicó.

“Más allá del dinero, es que yo tenía la razón, me difamó y se lo demostré”, aseguró.

La periodista comentó que tiene una denuncia contra Lozoya por falsedad de declaraciones; además, dijo desconocer si la Fiscalía General de la República (FGR) le abrió una carpeta por ello.

Señaló que en caso de que esta sentencia sea apelada, irán a una tercera instancia que sería la del amparo.

“He logrado limpiar mi nombre”, indicó Lourdes Mendoza sobre el caso de Emilio Lozoya.

Emilio Lozoya llegó a México extraditado desde España en julio del 2020. Semanas después se dieron a conocer distintas acusaciones que realizó en su denuncia ante la FGR.

En ella, señaló que el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray lo instruyó a comprar una bolsa de lujo para regalarla a la periodista; artículo cuyo valor sería de entre 4 mil y 5 mil dólares.

Después el extitular de Pemex dijo que Videgaray le comentó que tenía una lista de periodistas como Lourdes Mendoza a quienes mantenía contentos con “cañonazos”. Desde que se dio a conocer el documento, la también columnista negó las acusaciones y anunció una demanda contra Emilio Lozoya.

jpob

(27 , 27)