Redacción MX Político.-  El Sindicato de Trabajadores del Metro ve la salida de Florencia Serranía como una nueva oportunidad de mejorar, aseguró Fernando Espino, líder sindical, quien señaló que su relevo era necesario.

Agregó que ve con optimismo la incorporación de Guillermo Calderón Aguilera como nuevo titular del Metro, ya que tiene la experiencia necesaria.

“Nosotros lo vemos como una oportunidad, un relevo necesario; lo vemos también con optimismo, tomando en consideración que es un funcionario con experiencia en transporte público”, expresó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

A parecer del sindicato, la llegada de Calderón Aguilera garantizará “el respeto absoluto” de sus “derechos ganados y establecidos en el reglamento de condiciones generales de trabajo”.

Así mismo confía en que, una vez que expongan ante él toda la problemática que existe en las 12 líneas del Metro, se adquirirán los implementos necesarios, como son: refacciones, herramientas y equipos para darle mantenimiento preventivo y correctivo a los trenes e instalaciones fijas.

Además, le solicitarán el remplazo de los equipos obsoletos como el mando centralizado, señalizaciones, pilotaje automático y equipo de comunicación.

“De parte de los trabajadores, como siempre, habrá buen disposición para sumarnos y apoyar en lo necesario la nueva administración. nosotros esperamos que haya un diálogo permanente, una coordinación y comunicación”, dijo.

Fernando Espino espera que Guillermo Calderón Aguilera tome en cuenta la opinión, experiencia y conocimiento de los trabajadores técnicos del Metro.

jpob

(17 , 2)