Redacción MX Político. – La hospitalización del secretario Higinio González Calderón se registró el 14 de octubre, pero el funcionario dio positivo al virus desde el 6 de octubre.

“Me acaban de informar del fallecimiento de mi amigo el Dr. Higinio González Calderón. Un funcionario ejemplar, quien trabajó incansablemente para que Coahuila avanzara en materia educativa dejándonos una gran enseñanza a su paso por la Secretaría de Educación de Coahuila. Me uno a la pena que embarga a familiares y amigos. Les externo mi solidaridad y un abrazo fraterno. Descanse en paz”, expresó el gobernador.

Secretario Higinio González Calderón se registró el 14 de octubre, pero el funcionario dio positivo al virus desde el 6 de octubre

En un principio, González Calderón se aisló en su casa en espera de recuperarse, pero su estado de salud se complicó y terminó hospitalizado.

El 24 de octubre pasado, el propio Riquelme reportó que su estado de salud era “delicado pero estable”:

González Calderón era licenciado como profesor de Lengua y Literatura Españolas, con Maestría en Administración de Empresas con especialidad en finanzas y diseño de organizaciones.

Fue Rector de la Universidad Autónoma del Noreste desde 1974 hasta 1988 y de 2001 a 2017.

Luis Donaldo Colosio lo nombró presidente del Comité Directivo Estatal de PRI. Fue también diputado Local en la LII Legislatura y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado. Además de Coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación en el Gobierno Federal 1994 a 1997.

KC

(4 , 4)