Redacción MX Político.- En su ya tradicional espacio de cada lunes conocido como “la Contramañanera”, la senadora por Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, lanzó un gesto al coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

Y es que la legisladora del blanquiazul, además de darle la razón al aspirante a ser el próximo presidente de México, al reflexionar que el país actualmente se encuentra polarizado, también afirmó que Acción Nacional se encuentra abierto a todos los que deseen sumarse.

Sin embargo, eso no fue todo, pues la aspirante del PAN a ser la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México recalcó que muchas personas han sido traicionas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en clara referencia a Monreal.

A pregunta expresa sobre su opinión y la de su bancada con respeto al plan de reconciliación nacional que el ex gobernador de Zacatecas presentó el pasado fin de semana, además de si su fracción también estaría dispuesta a recibir al senador morenista, Rabadán respondió lo siguiente:

“Sin lugar a dudas, el PAN siempre estará abierto a las mujeres y a los hombres que quieran hacer el bien en este país. Es obvio que muchísima gente está desilusionada de este Gobierno. Es más, mucha gente ha sido traicionada por este Gobierno y el PAN siempre estará abierto a todos y a todas”.

También, la aspirante a suceder a Claudia Sheinbaum en el gobierno capitalino coincidió con Monreal al afirmar que el país sí se encuentra dividido, pero culpó a López Obrador de ello.

“El senador Monreal tiene toda la razón, en términos de la polarización, este país está polarizado porque todas las mañanas desde Palacio Nacional se divide, se confronta, se agrede, se estigmatiza”, acusó la ex diputada local en la Ciudad de México.

Entre tanto, López Rabadán arremetió en contra de la actual mandataria de la capital, Claudia Sheinbaum (rival de Monreal) a quien acusó de hacer campaña los fines de semana por todo el país y no atender los problemas que aquejan a la ciudad. “México no necesita a una populista que se pasee por el país sin dar respuestas”, condenó.

“Le pido que deje de violar la ley, que deje de hacer campaña, que deje de saquear el presupuesto para irse a promocionar. Póngase a trabajar”, expresó.

Por su parte, Monreal Ávila presentó el pasado fin de semana en la Arena México un plan de pacificación nacional con miras a ser el próximo candidato presidencial al interior de Morena; puesto disputado por las demás “corcholatas”, siendo Claudia Sheinbaum y los secretarios de Estado, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Es en ese sentido que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado ha acusado en repetidas ocasiones a Sheinbaum Pardo de orquestar una campaña en su contra, ya sea a través de bots en redes sociales o por medio de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. “Calma tu jauría, Claudia”, reprochó recientemente el zacatecano.

Y es que durante el programa conocido como el Martes del Jaguar, la mandataria campechana, Sansores San Román, recientemente filtró presuntas conversaciones de WhatsApp entre Monreal y el presidente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno, por lo que el senador interpuso un amparo para frenar los embates de Layda, cercana a Claudia.

Además, Monreal Ávila señaló recientemente que si se le sigue atacando al interior de Morena, pronto se sabrá si continuará dentro del partido fundado por AMLO o buscará llevar su proyecto bajo la bandera de otro color; información que confirmará en “diciembre y sus posadas”.

jpob

(45 , 45)