Redacción Mx Político.- Después de que diputadas de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados lanzaran palabras injuriosas en contra de la diputada perredista Olga Luz Espinosa Morales, Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó “las cobardes agresiones en contra de nuestra compañera en la Cámara de Diputados. Es vergonzoso que en la primera Legislatura completamente paritaria existan este tipo de actos misóginos que dan cuenta de la postura de Morena frente a las mujeres y la erradicación de la violencia de género”.

En redes sociales ha circulado la fotografía de la diputada Marisol Gasé, del grupo parlamentario de Morena, en la que se le ve elevando con ambas manos desde su curul un pizarrón con una palabra despectiva mientras la diputada Espinosa Morales se encontraba en la tribuna. Pese a que distintas bancadas y la sociedad civil han señalado la misoginia y nula sororidad de la legisladora, esta no se ha retractado hasta este momento.

“Estamos hablando de un nivel de debate que el grupo parlamentario de Morena ha rebajado al nivel de la violencia política por razón de género. Es grave que el partido en el poder avale este tipo de prácticas e incluso las festeje. Si son capaces de aplaudir que una de sus diputadas insulte a otra, ¿qué se puede esperar de su actuar legislativo en el presupuesto?”, cuestionó Zambrano Grijalva.

Hasta ahora, Morena y su mayoría artificial han rechazado todas las reservas interpuestas por este instituto político y sus aliados de la coalición Va por México para hacer un presupuesto que atienda a las causas de la gente. En el Presupuesto por México, impulsado por nuestro grupo parlamentario, así como los del PAN y PRI, hay modificaciones importantes en torno a la asignación presupuestal para temas de género y desarrollo de las mujeres.

(5 , 5)