Redacción, Noticias MX Político.-    Aficionados mexicanos que se encuentran en Qatar para la Copa del Mundo fueron grabados coreando “El INE no se toca” mientras caminaban por un pasillo. La consigna fue utilizada en diversas marchas ciudadanas a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), realizadas en varias ciudades el pasado 13 de noviembre.

En redes sociales circula la grabación, de unos 11 segundos, en los que se ve a un grupo de aficionados, que portan banderas de México, sombreros y playeras de la Selección Nacional de Futbol, avanzan en un pasillo mientras corean la consigna.

Según Latinus, el afirmó el pasado 16 de noviembre que en caso de que el Congreso no aprobara su reforma, tiene listo un plan B que incluiría reducir el presupuesto al INE, homologar las elecciones de presidente y legisladores, y evitar la compra del voto.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló este martes que ya se encuentra revisando dicho borrador del plan B en caso de que se rechace la reforma electoral del presidente López Obrador en el Congreso.

A través de Twitter, el secretario Adán Augusto compartió una imagen en donde se observa al secretario con una carpeta abierta que tiene varias hojas que dicen “Borrador 1”.

JAM

(9 , 9)