Redacción Mx Político.- En su cuenta de twitter, el senador Félix Salgado Macedonio dijo que ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) “no está haciendo nada para promover la consulta popular” para enjuiciar a los expresidentes, lo harán ellos.

En líneas siguientes, Salgado Macedonio procedió a preguntar a sus seguidores si están de acuerdo en que los expresidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña vayan a juicio. Además, invitó a asistir a la consulta popular.

¿En qué consiste la consulta popular del 1 de agosto? En este proceso se pondrá a consideración si se juzga a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por posibles delitos cometidos durante sus administraciones.

En la consulta se le preguntará a los ciudadanos:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

  • Se podrá responder ‘Sí’ o ‘No’.
(18 , 1)