Redacción MX Político.- La bancada del PRD en la Cámara de Diputados acusó que el Gobierno Federal “está pasmado ante la agresiva tercera ola de Covid-19”, señalando que su inacción está provocando un considerable incremento de contagios de la enfermedad en el país.

“Ayer se rompió el record de contagios de esta tercera ola con 15 mil 198 casos más respecto al día anterior, para un total de 2 millones 693 mil 495 casos confirmados, además se sumaron 397 defunciones, para un total de 237 mil 207”, señaló la coordinadora del grupo Verónica Juárez, en un comunicado .

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador “sigue sin entender que la crisis de salud es el principal problema que enfrenta el país en este momento y que mientras él se empeña en utilizar recursos públicos para promover actos triviales como los destapes y la consulta, la pandemia sigue causando estragos entre las y los mexicanos.”

“México lleva cuatro días consecutivos con alzas superiores a los 12 mil contagios, incluso por arriba de las cifras más altas que se registraron en la primera ola. En la última semana se han acumulado más casos que en julio de 2020 cuando el país enfrentó el peor momento de la pandemia”, alertó la legisladora federal.

También recordó que actualmente el país tiene una tasa de letalidad de 8.80 por ciento, que sigue siendo sumamente alta en comparación con la tasa de letalidad mundial, de 2.14 por ciento.

Criticó que el gobierno federal no ha sabido instrumentar una campaña de vacunación más amplia y eficaz, pues hasta el momento sólo hay 22 millones 290 mil 247 personas con dosis completas, cuando el total de la población actual es 126 millones 14 mil 24 personas; es decir, menos del 20 por ciento de mexicanas y mexicanos.

También señaló que la incapacidad de implementar una buena campaña de vacunación es “tan grave” que hasta ayer había 21 millones 510 mil 724 dosis no aplicadas, de acuerdo a la Secretaría de Salud, instancia que, dijo, “presume este dato como si lo importante fuera tener reservadas las vacunas, y no aplicarlas”. 

jpob

(28 , 28)